fbpx

Acceso Latino

Abogados de Los Angeles ofrecen ayuda gratuita para tramitar DACA

Desde que entró en vigor, en 2012, la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), ha sido una salvación para cerca de 700 mil inmigrantes indocumentados, quienes han podido ingresar a universidades y obtener empleo; sin embargo, según cifras oficiales se estima que hay cerca de 800 mil indocumentados en Estados Unidos que califican para obtenerlo y no lo han hecho, de ellos, aproximadamente 100 mil viven en Los Angeles.

Es por ello que desde el 1 de enero de 2016, la Barra de Abogados del condado de Los Angeles (LACBA, por sus siglas en inglés) creó el Proyecto de Asistencia Legal Migratoria, el cual es operado por 85 abogados especializados en inmigración voluntarios que se han sumado a la lista de organizaciones que ofrecen ayuda legal gratuita a los jóvenes indocumentados que califican para DACA.

Mary Mucha, directora de abogados de LACBA, explicó que este proyecto, que estará vigente hasta el 30 de junio de 2017, guía y ayuda a los inmigrantes indocumentados con sus solicitudes y renovaciones de DACA. Asimismo, les resuelve dudas sobre permisos para viajar al extranjero, oportunidades laborales y peticiones de familiares.

Mary comenta que “hay miles de ‘soñadores’ que necesitan renovar su aplicación y aquí pueden recibir asesoría gratuita en sus casos de inmigración y de otros problemas migratorios que pudieran tener en sus familias”.

“Vengan a hablar con experimentados abogados de inmigración, no vayan con notarios o con personas que no son abogados”, es el mensaje de Mary para la comunidad indocumentada. “Hay mucha desinformación, por eso queremos garantizar que los ‘soñadores’ entiendan sus derechos bajo DACA”, agregó.

Para beneficiarse de este servicio gratuito no es necesario hacer una cita. Los interesados pueden acudir de lunes a viernes, de 8:00 am a 12 pm, y de 1:00 pm a 3:00 pm a la oficina de LACBA, ubicada en 300 N. Los Angeles Street, cuarto 3107 (tercer piso), 90012.

Para más información puedes llamar al teléfono (213) 485-1873.

 

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content