fbpx

Acceso Latino

1 de cada 5 pacientes desarrolla una enfermedad mental tras padecer coronavirus

1 de cada 5 pacientes desarrolla una enfermedad mental (ansiedad o depresión), al igual que insomnio o riesgo de demencia, tras padecer coronavirus.

90 días después de haber contraído la enfermedad es cuando se desencadenan estos problemas, de acuerdo a un estudio publicado en la revista The Lancet Psychiatry. Paul Harrison, profesor de psiquiatría de la Universidad de Oxford y colaborador en la investigación, explicó lo siguiente: “a la gente le preocupa que los supervivientes del Covid-19 tengan un mayor riesgo de tener problemas de salud mental y nuestros hallazgos muestran que esto es probable. Los médicos y científicos de todo el mundo necesitan investigar urgentemente las causas e identificar nuevos tratamientos para las enfermedades mentales después del Covid-19”.

El estudio analizó 69 millones de registros médicos en Estados Unidos, y más de 62 mil de estos fueron de pacientes contagiados de coronavirus. Tres meses después, estas personas fueron diagnosticadas por primera vez de ansiedad, depresión o insomnio.

Por su parte, aquellos con alguna enfermedad mental preexistente son más propensos a enfermarse de Covid-19, con un 65% de probabilidades.

Finalmente, Michael Bloomfield, psiquiatra del University College London, quien no participó en esa investigación, concuerda con lo publicado y menciona que “es probable que esto se deba a una combinación de los factores de estrés psicológico asociados con esta pandemia en particular y los efectos físicos de la enfermedad”.

 

Vía: Milenio

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content