fbpx

Acceso Latino

Te explicamos qué es el tinnitus

De acuerdo con la Clínica Mayo, el tinnitus es un ruido o zumbido persistente en los oídos. Su proceso va aumentando conforme pasa el tiempo, inclusive puede pasar desapercibido, hasta que en un momento lo comienzas a notar, pero no es una enfermedad.

Te explicamos qué es para que identifiques las señales que provocan el tinnitus:

Es importante que sepas que sólo tú escuchas ruidos como zumbidos, timbres, rugidos, siseos y chasquidos.

Estos ruidos pueden durar poco tiempo, pero si persisten, es importante que acudas al médico, ya que después de una infección en las vías respiratorias, puedes tenerlo, o puede ser un trastorno consecuencia de una lesión en el cuello o cabeza, o hasta por la presión arterial. Si comienzas a perder el oído y te sientes mareado o tienes dolores de cabeza, es indispensable que vayas al doctor. Si lo no atiendes a tiempo, se puede complicar.

Si escuchas muy de cerca los latidos de tu corazón, puede ser una alerta de una enfermedad cardiaca como problemas en los vasos sanguíneos o presión alta, o un aviso de tumor o aneurisma o la oclusión del canal auditivo o de la trompa.

De hecho, algunos medicamentos pueden hacer que escuchemos ruidos molestos, como:

  • Antibióticos: vacomivina, neumocina o eritromicina.
  • Diuréticos: furosemina, bumetamina o ácido etacrínico.
  • Aspirina: si se toma en dosis altas.

Quien te puede diagnosticar perfectamente es tu médico, ya que él te dará el tratamiento adecuado para ti, pero tienes que ir en cuanto sientas la molestia, porque podrías llegar a necesitar cirugía.

 

Vía: Salud 180

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content