Si vives en Charlotte, recibe consultas legales gratuitas hasta el 30 de marzo

El Consulado sobre ruedas de México culminó el jueves pasado, la primera de dos semanas de asistencia en Charlotte, en donde se atendieron a 500 personas que acudieron a realizar algún trámite migratorio o a recibir consultas legales gratuitas.

Los diagnósticos migratorios gratuitos se llevan a cabo con la colaboración de la clínica legal de la Coalición Latinoamericana de Charlotte, cuyas abogadas atendieron consultas durante la visita del Consulado Sobre Ruedas.

A pesar de que no todas las personas que acudieron al consulado consultaron con las abogadas de la Coalición, la mayoría de los que sí lo hicieron encontraron que calificarían para algún beneficio migratorio.

El Consulado Mexicano volverá a Charlotte la próxima semana y atenderá del 21 de febrero al 2 de marzo en la Iglesia Católica Nuestra Señora de Asunción (4207 Shamrock Drive, Charlotte), donde también estarán disponibles los diagnósticos migratorios.

Aseguraron que para tener acceso a estos diagnósticos migratorios, no necesitan tener la cita para pasaporte o para Matrícula Consular, sólo deben presentarse, aunque recalcaron que hay un límite de personas a atender.

Al finalizar la visita del Consulado Sobre Ruedas de México, las consultas migratorias gratuitas estarán disponibles sólo en Charlotte hasta el 30 de marzo, todos los lunes, en la sede de la Coalición Latinoamericana, en 4938 Central Avenue, Charlotte.

Para los migrantes que buscan la ciudadanía americana o información para saber si son candidatos a obtenerla, Acceso Latino a través de su herramienta “Ciudadanízate” te facilita toda la información necesaria y te acompaña durante todo el proceso.

Noticias relacionadas