fbpx

Acceso Latino

Saborizantes naturales para sustituir el azúcar

Creemos que el azúcar es la mejor opción para darle sabor a nuestras comidas, pero no es la opción más sana, y en especial, para quienes tienen diabetes.

Si no estamos muy convencidos de añadirle a nuestros alimentos miel, edulcorantes, stevia, fruta del monje u otras opciones, lo mejor es dejarlos tal cual están.

Y es que no es lo mismo consumir alimentos que ya tienen azúcar como las frutas, que además tienen suficiente fibra que contrarresta la carga energética que ofrecen, que comer alimentos cuya azúcar es añadida, y se encuentra en la mayoría de los alimentos procesados. A esta azúcar extra se le conoce como glucosa, fructuosa, sacarosa, melaza, jarabe de maíz, concentrado de fruta, sirope, etc.

Si buscas opciones más sanas, te dejamos estos saborizantes naturales para sustituir el azúcar:

  • Canela: metaboliza el azúcar, facilita la digestión y reduce el apetito. Otras de sus propiedades son que es antioxidante y desinflamatoria.
  • Cardamomo: da carbohidratos, proteína y fibra, que ayudan a mejorar la digestión. También aporta ácidos grasos y antioxidantes.
  • Clavo: controla los niveles de la sangre, además de tener propiedades antibacterianas y desinflamatorias.
  • Cúrcuma: desinflama el cuerpo, es buena para la digestión, evita la acumulación de grasas y favorece la digestión. En la medicina Ayurveda es su elemento más importante.
  • Vainilla: su característica principal es que reduce el colesterol. Asimismo, induce en un estado de calma que suprime el apetito y evita que comamos de más.

 

Vía: Diabetes, bienestar y salud

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content