fbpx

Acceso Latino

Reducen trámites para educación del migrante

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado de San Luis, SEGE, Joel Ramírez Díaz, dio a conocer una serie de acciones y medidas para asegurar el ingreso o reingreso de los estudiantes mexicanos al sistema educativo nacional en apoyo a los estudiantes migrantes, entre las que destaca la reducción de requisitos y revalidación de estudios.

“En nuestro Estado se está trabajando para que estas acciones sean aplicables en beneficio de todas aquellas personas que sean deportadas o migren voluntariamente de Estados Unidos a territorio nacional, y facilitarles el acceso a los niveles de educación obligatoria y a la educación superior”.

El funcionario estatal, mencionó que se busca otorgar las mayores facilidades a los estudiantes por medio de algunas acciones como: reducción de requisitos para facilitar la revalidación de los estudios cursados en el extranjero, de tal forma que no será necesaria la apostilla de los documentos de identidad y académicos.

Al parecer, la Secretaría de Educación Pública, SEP, simplificará el trámite de revalidación con apoyo de las instituciones de educación, se identifica a las escuelas e instituciones con mejores condiciones para recibir a los beneficiarios; entre otras.

Además, se facilitará la obtención de los certificados de educación básica para adultos, habrá la implementación coordinada con autoridades educativas locales y se establecerá oficina de apoyo a los beneficiarios.

Más detalles sobre estas acciones pueden consultarse en la página de la Secretaría de Educación Pública www.gob.mx/sep o comunicarse a los teléfonos de las áreas de Educación Básica 499 8020 y Educación Media Superior y Superior 499 8050 de SEGE.

Fuente: El Sol.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content