Redes sociales llaman al voto

Las elecciones presidenciales son mañana, y es por esta razón que las redes sociales llaman al voto.

Facebook creó un Centro de Información para Votantes, al igual que herramientas para ayudar a quienes voten el 3 de noviembre.

Quienes también se verán beneficiados por esta implementación, son los estadounidenses que viven en el extranjero. Según informa el Federal Voting Assistance Program, alrededor de 3 millones pueden ejercer su derecho fuera de su país.

Naomi Gleit, vicepresidenta de producto e impacto social en Facebook, comunicó lo siguiente: “en junio anunciamos que estamos llevando a cabo la campaña de información electoral más grande en la historia de Estados Unidos, con el objetivo de ayudar a que 4 millones de votantes se registren este año mediante Facebook, Instagram y Messenger. Hoy, como parte de esa campaña, estamos lanzando nuestro Centro de Información sobre Votación en Facebook e Instagram, que servirá como una ventanilla única para brindar a las personas en los Estados Unidos las herramientas y la información que necesitan para hacer oír su voz en el urna”.

En los menús de Facebook e Instagram se puede revisar si ya se está registrado; si no es así, un enlace lo redirigirá a la página de su estado. Asimismo, se pueden revisar las opciones de voto, y las fechas límites de cada entidad.

Adicionalmente, las publicaciones electorales tendrán etiquetas que comprueban que la información está verificada, al igual que tecnología para evitar la difusión de fake news.

Por su parte, Twitter también se suma a esta campaña y de igual forma, implementará acciones para los estadounidenses que radican en el extranjero, además de proporcionar una guía de cada estado sobre cómo votar y si hay opción de voto por correo o de forma anticipada.

Otra acción de esta compañía, es un centro de actividad con información precisa sobre las elecciones, tanto en inglés como en español, en forma de “Momentos”, creados por medios de comunicación respetables o el equipo de Twitter. Además, el día de la elección, aparecerán “anuncios de servicios públicos sobre educación al votante”, producidos por organizaciones defensoras del voto y del gobierno no partidista.

Por último, Snapchat, quiere que los votantes más jóvenes, concretamente los centennials que sufragan por primera vez, lo hagan desde la aplicación registrándose en la herramienta Voter Registration Mini.

Otros instrumentos de esta red social, son Before You Vote Mini, la cual es una guía para saber si pueden votar por correo o de forma presencial, y Voter Checklist, un portal para los votantes.

 

Fuente: Expansión/CBS News/Mundo Hispánico

Noticias relacionadas