fbpx

Acceso Latino

Político demócrata anuncia reforma que ayudaría a millones de inmigrantes

La actual administración anunció que no habrá cuartel para los indocumentados, ante esto la Asociación Nacional para Nuevos Americanos (NPNA) y las organizaciones que la complementan: La Coalición de Defensa de Inmigrantes y Refugiados de Massachusetts (MIRA) y la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC), se unieron al senador demócrata Ed Markey, a un proyecto de ley que ayudaría a millones de inmigrantes.

El día de ayer, se anunció el programa, New Deal for the New Americans Act of 2020 (NDNA) en el Senado.

El proyecto consiste en dar solución a los problemas que aquejan a los indocumentados y a los que llegan a solicitar asilo. La reforma buscará financiar el desarrollo laboral; cursos y diplomados para aprender inglés; acceso a la justicia y procesos legales de forma profesional; asegurar que todos los refugiados reciban la atención y ayuda necesaria una vez que lleguen a la Unión Americana.

Una de las propuestas más atrevidas del programa, es la creación de la Oficina Nacional de Nuevos Americanos (NONA). La oficina ejecutiva federal trabajaría en conjunto con las agencias federales y locales para ayudar en la integración e inclusión de inmigrantes y refugiados a los programas de ayuda.

También quitaría las complicadas barreras que existen para obtener la ciudadanía, daría una mejor estructura al programa de integración comunitaria y capacitación para inmigrantes, asimismo proveería de ayuda a las comunidades para amparar y reubicar a los refugiados.

El senador demócrata, Ed Markey, dijo: “Estamos al tanto de las familias inmigrantes, que quieren tener la posibilidad de apoyar a sus comunidades y solventarse económicamente a sí mismas y a sus seres queridos. El New Deal for New Americans Act otorga el chance de no solo de sobrevivir en Estados Unidos, sino de prosperar y de aspirar a tener una mejor vida”.

La reforma de ley cree firmemente, que la inclusión de inmigrantes y refugiados ayudará a la economía del país, y cambiar la perspectiva que se tiene de Estados Unidos en temas de migración y aceptación, así que coordinará esfuerzos con los gobiernos federales, estatales y locales, para garantizar que se harán valer los derechos humanos de los inmigrantes, y se les apoyará para que se integren de forma adecuada a la sociedad en lo financiero y en lo cívico.

Fuente: La Noticia

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content