fbpx

Acceso Latino

¡Obtén tu beca! Conoce la universidad que apoya a “Dreamers”

Para muchos jóvenes inmigrantes, su situación familiar y laboral es un desafío muy grande que muchas veces evitan que al final puedan graduarse de la universidad.

Una universidad de New Hampshire espera cambiar eso con un programa que cuenta con 20 millones para ofrecer becas a 1,000 estudiantes de familias trabajadoras y bajos recursos, acogidos al plan Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

La mayoría de las becas que se otorgarán a los “dreamers”, son para quienes estén inscritos en las universidades más caras y en programas de estudio de cuatro años.

La Universidad Southern New Hampshire, quién será la encargada de otorgar las becas, cuenta con el respaldo de la Fundación Shapiro, una organización que ayuda principalmente a niños y refugiados, y por TheDream.US, el programa de becas más grande para los “dreamers”. TheDream.US provee más de 100 millones de dólares en becas a 3,000 beneficiarios DACA en 75 universidades afiliadas al programa, en 15 estados de Estados Unidos.

La institución ofrecerá estás becas por los próximos cinco años, para que los beneficiarios DACA estudien a través de los programas en línea que ellos ofrecen.

De igual manera, todos los latinos que quieran terminar sus estudios encontrarán en Acceso Latino la herramienta de “Educación”, que cuenta con una plataforma en línea donde podrán estudiar cursos de las mejores universidades, aprender idiomas y desarrollarse en otras disciplinas

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content