fbpx

Acceso Latino

Maryland recibirá a indocumentados y refugiados

El gobernador Larry Hogan, envió una carta al Secretario de Estado, Michael Pompeo, donde le aseguraba que aceptaría a todos los indocumentados y refugiados que el gobierno federal ha aceptado y entraron al proceso de asilamiento.

Muchas jurisdicciones y organizaciones de Maryland pro inmigrantes y fundaciones, han mostrado su interés en que Estados Unidos debe dar asilo a todos aquellos que huyen de las guerras, hambruna o buscan una mejor vida.

Cada uno de los estados de la Unión Americana recibieron como fecha límite el 21 de enero para decidir si aceptaban o no participar en el reasentamiento de refugiados e indocumentados, pero el gobernador de Maryland, Larry Hogan, ya había tomado la decisión mucho antes.

Semanas antes, el gobernador de Maryland, le había enviado una carta al Secretario de Estado, Mike Pompeo donde le reiteraba que está dispuesto a aceptar refugiados e indocumentados de forma legal y bajo los procedimientos que el gobierno federal estableció.

Desde 2016, la administración de Hogan ha admitido al menos 10 mil refugiados, no obstante, en esta oportunidad, no se manejan los números de cuántos refugiados albergará este estado ya que la administración actual estadounidense disminuyó a 18 mil refugiados, una cantidad menor.

Maryland se une a otros estados en esta condición de ayudar, será una batalla larga y complicada, ya que el actual presidente de Estados Unidos, ha puesto mucha resistencia y constantemente cambia las reformas para impedir que lleguen más extranjeros ilegales a su país.

Este tipo de movimientos pro inmigrantes y favor de aceptar a los refugiados, muestran el cambio que muchos piden, en un año de elecciones y en pleno juicio político del presidente, las cosas podrían cambiar.

Fuente: El Tiempo Latino

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content