fbpx

Acceso Latino

Los cacahuates te ayudar a evitar problemas del corazón

El consumo de cacahuates reduce hasta siete veces las probabilidades de sufrir un infarto agudo al miocardio, así como de tener un accidente cerebrovascular (ACV), de acuerdo con el especialista Ramón Iván de Dios Pérez.

La investigación, publicada por la revista The New England Journal Medicine, encontró que “las sustancias contenidas en dichos alimentos —nueces, cacahuates y pistaches— mejoran las funciones de las arterias, evitando la formación de grasas. Así, quien las ingiere tiene menos riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares”, dijo.

Para obtener estos beneficios, se recomienda comer 25 gramos por día. Es importante no caer en excesos y llevar una dieta rica en verduras, frutas y proteínas; hacer ejercicio de manera frecuente e hidratarse con agua natural.

Una buena manera de consumir cacahuates es a través de licuados. También se pueden comer entre dos comidas fuertes, a manera de colación.

Otras propiedades

  • Combate el colesterol. Los ácidos grasos monoinsaturados ayudan a reducir el colesterol malo y mantienen las concentraciones de colesterol bueno.
  • Ayuda a controlar el hambre. Consumir un puñado de cacahuates sin cáscara, o una porción de mantequilla de cacahuate equivalente a dos cucharaditas, ayuda a bajar de peso por su efecto saciante.
  • Aporta minerales y proteínas. Con sólo 25 gramos de cacahuates se adquiere más de la mitad de las vitaminas y 35% de los minerales necesarios para un crecimiento sano.

Se recomienda evitar el consumo de tabaco, debido a que contrarresta los efectos positivos de dichos alimentos y, por el contrario, aumenta el riesgo de infartos cardíacos y cerebrales.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content