fbpx

Acceso Latino

Los beneficios de dejar de fumar antes del embarazo

Fumar es nocivo, incluso es las cajetillas hacen mención de esto, las consecuencias de fumar son bastantes significativas en la salud de las personas.

Por lo que hacerlo durante el embaraza no sobra decir que es terrible, no solo por poner la vida en la tablita de la madre, sino también del próximo bebé. Razón por la cual los especialistas prohíben fuertemente fumar antes y durante el embarazo.

El dejar el cigarrillo durante el embarazo reduce el riesgo de un parto prematuro. Además, mientras antes se deje este hábito, será mejor para la salud de madre y bebé. Por obvio parezca hay mucha madres que fuman en el embarazo e incluso, si desean formar una familia es importante dejar este vicio.

Una forma de reducir el estrés es fumar, así lo hacen muchos; el embarazo puede acarrear un descontrol emocional, por lo que las futuras mamás buscan reducirlo fumando.

Estos son los riesgos de fumar en el embarazo:

  • Parto prematuro
  • Deceso del bebé
  • Un bajo peso al nacer
  • Un mal desarrollo fetal
  • Y consecuencias en el desarrollo de los niños a largo plazo.

Antes de prender un cigarro, piensa en el daño que les haces a tu bebé y a ti. Ante u problema de dejar el cigarro, acude con un especialista y trata el tema. Si deseas dejar el hábito antes de embarazarte es lo que más se recomienda.

Para mayor información visita clikisalud tu portal de salud de cabecera. Y la pestaña de Salud en nuestro portal.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content