fbpx

Acceso Latino

Llena correctamente las plantillas de inmigración con estos consejos

Muchas veces al llenar papeles nos ponemos nerviosos o no sabemos qué contestar, y más sin sobre el estatus migratorio. Acceso Latino te trae consejos para llenar correctamente las plantillas de inmigración.

Ten en cuenta estos consejos, practícalos y llena los formatos de la mejor forma.

Cuando la respuesta no aplique, responder N/A y si la respuesta es “ninguno” escribir NONE, pero no dejar ese espacio en blanco.

Debe ser escrita en inglés. Todas las planillas deben estar en el idioma original y en inglés, para esto no es necesario la Apostilla de la Haya (https://www.thoughtco.com/apostillar-documento-4172620), ni la firma de un notario público (https://www.thoughtco.com/notario-publico-en-estados-unidos-4587420,) únicamente se requiere una persona que domine ambos idiomas y que si lo haga constar siguiendo este modelo de carta (https://www.thoughtco.com/traduccion-de-documentos-para-inmigracion-1965248).

Escribirlo con tinta negra, letra legible y sin rayones.

Formas de Pago:

La plantilla se puede pagar por money order o cheque; debe realizarse mediante un pagaré a U.S. Department of Homeland Security, por una cantidad en dólares, y el cheque o el money order debe ser de un banco asentado en Estados Unidos 

Para pagar con tarjeta de crédito o débito debe tratarse de una petición o solicitud enviada a un lockbox de USCIS (https://www.uscis.gov/forms/forms-processed-uscis-lockbox-facilities). Es muy importante no utilizar iniciales. Es decir, no escribir cosas como DHS o USCIS y para pagar vía internet es con la solicitud: https://my.uscis.gov/travel-document/.

Todos los documentos se deben firmar, se puede firmar en tinta azul o negra. Pero recordar que el formulario solo se puede completar en tinta de color negra. Bajo ningún motivo debe usar otros colores ya que la petición será rechazada.

Adjuntar documentación adicional, como pueden ser pasaportes, tarjetas de residencia, certificados de matrimonio, calificaciones escolares o profesionales. Todos estos documentos son en copia.

Checar si se califica. Si se califica no hay que pagar la tarifa al USCIS. Si esta con problemas financieros puede pedir no pagar, mediante comprobantes de que esta recibiendo apoyo médico o de alimentos.

Jamás mentir en la plantilla, si lo hace las consecuencias pueden ser fatales.

Recomendamos leer con detenimiento las instrucciones de cada formulario, con calma, es un formato muy importante y vital para tu estancia en los Estados Unidos.

Acceso Latino tu portal de ayuda migratoria

Fuente: ThoughtCo.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content