La epilepsia y el estrés van de la mano

Una de las principales causas de daño a la salud es el estrés, y este se origina por temas de trabajo, familiares, económicos, etc. Y este estrés puede ocasionar epilepsia. Como ven ambas son malas y daña la vida diaria de las personas.

La epilepsia es un padecimiento trastornos neurológicos caracterizados por convulsiones aleatorias y que desafortunadamente la medicina no ha logrado una cura para estos ataques y tampoco para evita el estrés.

Ambas afecciones han hecho que los doctores se pregunten si una forma de combatirlas es con ejercicios de relajación.

La directora de la Facultad de Medicina Albert Einstein, dijo: “A pesar de todos los avances logrados con los nuevos fármacos para la epilepsia, al menos un tercio de los pacientes continúa sufriendo convulsiones (…) Y dado que el estrés es el desencadenante más común comunicado por los pacientes, la investigación para reducirlo puede tener un gran valor”.

Para saber los resultados de si funciona un sistema de relajación, el estudio junto a 66 adultos con epilepsia que aún tienen crisis a pesar de seguir con el medicamento. Durante el ejercicio los participantes pasaron con un psicólogo que les enseño técnicas de respiración y de relajación muscular, mismas que debían hacer dos veces al día, al momento de sentir que podía venir una convulsión.

Los resultados finales arrojaron que un 29% de los sujetos vio reducida el número de crisis, gracias a la técnica de relajación muscular, y otro tanto que solo tomaron terapia la disminución fue del 25%.

La diferencia entre y uno y otro método no fue tan notoria pero sin duda que hayan existido porcentajes de disminución con terapia y ejercicios es una buena señal.

Si tienes dudas al respecto o te interesa conocer técnicas que ayuden en caso de epilepsia, consulta a un experto.

Para mayor información visita clikisalud tu portal de salud de cabecera. Y la pestaña de Salud en nuestro portal.

Noticias relacionadas