fbpx

Acceso Latino

La ayuda para los inmigrantes en California llega en mayo

Han sido semanas muy duras para los inmigrantes en Estados Unidos, entre la pandemia sanitarias y la crisis que vino consigo, han estado en constante estrés y temor, pero afortunadamente hay buenas noticias, ya que para los inmigrantes que viven en California, la ayuda llega el próximo mes.

El miércoles de la semana pasada, el gobernador de California, Gavin Newsom, informó la creación de un fondo económico emergente que proporcionará un apoyo financiero a cerca de 150 mil indocumentados que viven en el estado.

El monto de ayuda será de $500 dólares por adulto, con un límite de $1,000 dólares por familia y hogar. El Estado Dorado contribuirá con $75 millones de dólares para el fondo, mientras que altruistas se comprometieron a recaudar $50 millones más para apoyar a los indocumentados.

“California es el estado más heterogéneo de la Unión Americana. Nuestra diversidad nos hace más fuertes e invulnerables. Cada californiano, incluyendo nuestros vecinos amigos indocumentados, deben saber que California los ayudará durante la pandemia del coronavirus. Estamos juntos en esto”, expresó Newsom.

El estado está diseñado una plataforma web para que los inmigrantes ingresen y soliciten el apoyo a partir del próximo mes de mayo. Se les hace la invitación de estar pendientes de la información que se publique en covid19.ca.gov/es/

A todos los indocumentados en necesidad de un apoyo económico en efectivo también existen otras organizaciones en diferentes estados de la nación que brindas estas ayudas.

Además, Legal Aid At Work también juntando fondos de ayuda para a los indocumentados.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content