fbpx

Acceso Latino

Inmigrantes de Nueva York votarán en elecciones municipales

Inmigrantes de Nueva York que tengan su estatus de residencia regularizada o permisos de trabajo en el país, votarán en elecciones municipales.

Ydanis Rodríguez, concejal municipal, presentó este proyecto de ley a comienzos de año, y para continuar con su impulso lanzó la campaña “Nuestra ciudad, nuestro voto”.

Rodríguez comentó lo siguiente: “el Proyecto de Ley de Derecho al Voto Municipal permitirá que más de 1 millón de neoyorquinos inmigrantes que pagan sus impuestos, elijan a sus representantes municipales. La ley federal ya estableció que la Ciudad y el Estado son quienes determinan quién vota en sus elecciones municipales”.

El proyecto de ley cambiará completamente el panorama político de la ciudad, y, de convertirse en ley, permitirá a los ciudadanos elegir candidatos más diversos, que son parte de la comunidad que ellos representan.

El concejal, agregó que “necesitamos empoderar y otorgar derechos a nuestras comunidades inmigrantes, ellas merecen elegir a quienes los representan a nivel municipal”.

Esta iniciativa de ley es respaldada por 26 miembros del concejo, entre los que destacan Jumaane Williams, defensor del pueblo; Scott Stringer, controlador de la ciudad; los presidentes de los condados de Manhattan y Brooklyn, y la Coalición de Inmigración de Nueva York, que reúne a más de 50 organizaciones que están comprometidas con el proyecto.

 

Fuente: El Diario

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content