Evita estos típicos errores en tu solicitud de ciudadanía estadounidense

Uno de los errores más comunes al solicitar la ciudadanía es no revisar el formulario N-400 antes de enviarlo. La mayoría de las personas se enfoca en estudiar para el examen y no corrobora la información que agrega en los documentos que presenta.

Otra equivocación típica es no demostrar la ciudadanía del cónyuge cuando realiza la solicitud por esta razón. Al realizar el trámite, es esencial anexar el acta de matrimonio con una persona de nacionalidad estadounidense, así como una copia del certificado de ciudadanía o el pasaporte.

También es muy dado que, en el proceso, los aspirantes no manden el pago de la solicitud o envían la tarifa incorrecta, lo que causa un rechazo inmediato por parte de las autoridades de inmigración.

Cuando esto ocurre, los solicitantes deben volver a mandar los documentos y volver a pagar, con la cantidad correcta, de acuerdo con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Otro error habitual es no enviar los documentos adicionales que se solicitan durante la entrevista inicial, en el tiempo que otorgan las autoridades, junto con la carta que le fue entregada en la cita.

También ocurre que los aspirantes mandan la solicitud antes de cumplir con los requisitos para obtener la ciudadanía, como el tiempo de al menos cinco años de residencia y la edad cumplida antes de iniciar el proceso por naturalización.

Evitar este tipo de errores, ayudaría a los aspirantes a que su proceso sea más rápido y sencillo, conoce los principales beneficios de obtener la ciudadanía estadounidense:

  • Votar: solamente los ciudadanos pueden votar en las elecciones federales.
  • Servir como miembro en un jurado.
  • Viajar con pasaporte estadounidense: otorga el derecho de recibir ayuda en el extranjero si lo necesita.
  • Los ciudadanos pueden ayudar a familiares directos a obtener la ciudadanía estadounidense.
  • Pueden obtener la ciudadanía para hijos nacidos en el extranjero.
  • Tienen derecho a ocupar cargos en el gobierno federal.
  • No se les puede quitar el derecho a permanecer en Estados Unidos.
  • Son elegibles para obtener subvenciones y becas federales, incluidas las becas universitarias.
  • Los ciudadanos pueden obtener prestaciones del gobierno, como seguro social.

En Acceso Latino te proporcionamos la herramienta en línea más completa para tu preparación en el proceso de naturalización. Ingresa a accesolatino.org y en la sección “Ciudadanía” inicia tu curso gratuito para la entrevista y exámenes de civismo e inglés.

Noticias relacionadas