fbpx

Acceso Latino

El registro para la lotería de visas inició ayer y durará pocos días

El “Programa de visas de inmigrantes de diversidad”, más conocido como la lotería de visas, volvió a aceptar inscripciones a partir del martes 3 de octubre y sorteará 50,000 visas o “green cards”, anunció hoy en un tuit el Departamento de Estado.

El proceso se extenderá sólo por un mes y cerrará a las 12:00 del mediodía del 7 de noviembre.

El proceso de inscripción es sencillo, solo se necesita hacer clic en www.dvlottery.state.gov y llenar un cuestionario con información personal general y académica o experiencia de trabajo.

Por seguridad se pide una foto de rostro tomada en los últimos seis meses. La imagen debe estar en formato JPEG y tener un peso máximo de 240 kilobytes, si es muy grande, el formato la rechazará.

El Departamento de Estado advierte que el sitio en línea puede fallar durante la última semana, debido a la alta demanda, por lo que se recomienda llenar la planilla lo antes posible.

Quiénes pueden participar

En realidad, esta lotería es más amplia de lo que muchos podrían imaginar. Sólo se necesitan dos requisitos: tener mínimo un diploma de secundaria (o dos años de experiencia laboral calificada) y ser ciudadano de uno de los países elegibles.

Países no elegibles

Los países excluidos para aplicar son: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam.

La razón de la exclusión es porque más de 50,000 ciudadanos de estos países ya han migrado a Estados Unidos en los últimos cinco años.

Si pertenece a uno de los países excluidos, hay una alternativa. Se puede usar el país de nacionalidad de su esposo o esposa (si es que tiene otra ciudadanía a la suya) o el país en el que nació uno de sus padres (si aplica).

Los resultados del sorteo se anunciarán entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre de 2018.

Los países con antecedentes terroristas y la lotería de visa.

Hace un mes Mundo Hispánico había informado que 103 personas que ganaron la lotería de visas estaban quedado en el limbo, luego de que una orden del Departamento de Estado del 28 de junio detuviera este beneficio para ciudadanos de países con antecedentes terroristas.

En aquella oportunidad, la jueza federal Tanya S. Chutkan cuestionó la orden que pidió suspender la entrega de visas, incluyendo las de la lotería, a inmigrantes de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen a menos de que tuvieran una relación familiar cercana u otra conexión directa en Estados Unidos.

“El hecho de que estos demandantes son de uno de los seis países en el veto migratorio ha generado que sus procesos se hayan estancado”, dijo la jueza en esa oportunidad.

Por su parte, el abogado del gobierno, Catherine Dorsey, dijo que en la mayoría de los casos, incluyendo los de los tres demandantes, se están adelantando sin contratiempo.

Cerca de 19 millones de personas en el mundo entero participan cada año en la lotería de visas de diversidad de EEUU. De esos, 84,000 son pre seleccionados, y luego se reduce a un número final de 50,000 ganadores, según la agencia de noticias EFE.

Fuente: Mundo Hispánico

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content