fbpx

Acceso Latino

Dreamers podrán ejercer su carrera de leyes en Utah

Los beneficiarios por la Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) ahora podrán aplicar el examen de la barra de abogados estatal y litigiar.

Lo aprobó la Corte Suprema de Utah, la semana pasada.

El periódico The Salt Lake Tribune, resaltó la historia de Heidi Chamorro, una joven que fue la voz principal del movimiento entre abogados y estudiantes de leyes en Utah, un estado que ha intentado cambiar la ley estatal durante los últimos cuatros años.

Después de varios intentos sin resultados positivos, logró unirse con un abogado y este en octubre presentó el caso ante la Corte Suprema en nombre de Heidi y empezaron los cambios.

En diciembre gracias a muchos comentarios, la Corte Suprema, propuso que se cambiará la ley; más de 100 votos apoyaron la moción.

Las opiniones a favor fueron presentadas por abogados, ciudadanos que junto con funcionarios públicos, como la alcaldesa del Condado de Salt Lake, Jenny Wilson y Erin Mendenhall, de Salt Lake City, lograron la aprobación de esta iniciativa.

“Las mujeres que presentaron este caso se encuentran entre las que han asistido a nuestras escuelas públicas y a las universidades de derecho de Utah”, citó Erin Mendenhall.

Este cambio de ley, hará que muchos dreamers continuen sus estudios como abogados, lo que será un gran apoyo y respaldo para la comunidad inmigrante y latina en el estado de Utah.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content