Cuídate del coronavirus en época de frío

Ahora que empieza a hacer más frío que en cualquier otra época del año, debemos de protegernos de todo tipo de enfermedades respiratorias, en especial del coronavirus.

Estar bien física y mentalmente es esencial en este momento, y más que el grupo Asesor Científico para Emergencias del Reino Unido (SAGE, por sus siglas en inglés) ha confirmado que la temperatura óptima del coronavirus es de 4°C.

Lo recomendable es no salir de casa, pero si es muy necesario, no olvides en llevar cubrebocas y gel antibacterial.

Por su puesto, el distanciamiento social sigue siendo lo más importante.

Debido a que los síntomas son muy parecidos, podemos llegar a confundir un resfriado común con el Covid-19, pero el Dr. Ranj, que forma parte de SAGE, asegura que hay que estar atentos y buscar atención médica sólo cuando la persona se empiece a sentir muy mal.

Las principales pistas de que puede ser coronavirus son la pérdida del gusto o del olfato, pero esto no les sucede a todas las personas que lo contraen. El consejo general es el mismo: si no te sientes bien, aíslate y hazte la prueba”, afirma el experto.

Lo mejor que podemos hacer, no sólo en época de frío, para cuidarnos del coronavirus, es que hay que comer lo más sano posible, con una dieta balanceada.

Asimismo, haz ejercicio, ya que ayudará a que nuestra mente y cuerpo estén muy saludables.

Otro aspecto fundamental es dormir bien, ya que es excelente para nuestro sistema inmunológico.

Tampoco tenemos que dejar pasar por alto nuestra salud mental. Podemos sobrepasar esta situación si estamos en contacto con nuestros seres queridos a través de videollamadas, mensajes, etc., al igual que haciendo actividades que nos gustan, para que el encierro se lleve mucho mejor.

De igual forma, los expertos recomiendan beber mucha agua, tomar baños de sol, si es posible, para absorber vitamina D que es buena para nuestras defensas. Si no es posible hacer esto, en el pescado azul, huevos y setas la puedes encontrar.

Por último, los especialistas instan a no ingerir bebidas alcohólicas en exceso, ya que no ayudan en “matar” al virus.

 

Vía: La Opinión

Noticias relacionadas