Cruz Roja Mexicana apoya a migrantes en Sonora

La Cruz Roja Mexicana establecerá tres clínicas móviles en municipios del norte de Sonora, donde se atenderán casos de enfermedades estomacales, además se proporcionará agua potable y sueros orales a migrantes.

La coordinadora estatal administrativa de la delegación de la Cruz Roja en Sonora, Gabriela Cruz Montaño, citó que la medida se implementa, ya que en estas fechas aumenta el flujo de connacionales que van hacia los Estados Unidos.

“Las clínicas móviles estarán ubicadas en la garita DeConcini de Nogales, en Altar y próximamente dentro de unas semanas, se establece la clínica móvil en Caborca con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja”, puntualizó.

Comentó que en las clínicas móviles, que tienen en diversos puntos de la entidad, cuentan con los medicamentos para las enfermedades diarreicas, agua potable y vida suero oral para entregar a los migrantes.

Fuente: Notimex.

Noticias relacionadas

Cubrebocas: Lo que tienes que saber

La nueva normalidad dicta usar cubrebocas todo el tiempo que estemos fuera de casa, lo que se traduce en un gasto adicional y desconocimiento del tiempo de vida de las mascarillas, cuánto tiempo usarlos, si hay qué lavarlos y cuándo dejan de servir.

Ver noticia »