fbpx

Acceso Latino

Consejos para dormir mejor durante la pandemia

El insomnio es uno de los trastornos que puede ocasionar la pandemia y el encierro. Según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, la ansiedad puede ocasionar dormir pocas horas y no tener un sueño reparador, que se traduce en mal humor y estrés.

Ante esto, si no se duerme bien o de plano no hay horas de sueño, por la ansiedad que provoca el coronavirus y el aislamiento, la fundación recomienda lo siguiente:

  • Empieza a meditar, es una excelente forma de controlar tu respiración. En internet hay varias guías para llevarlo a cabo de buena forma.
  • Haz ejercicio todos los días, existen rutinas en línea que te pueden ayudar a mantenerte en forma y crear buenos hábitos de sueño.
  • Lleva tu rutina como antes de la pandemia. No dormir bien también puede ser por desvelos innecesarios que junto con la ansiedad provoca el insomnio. Por ello, apaga la televisión y demás dispositivos electrónicos, evitar cenar mucho y repítelo todos los días
  • Organiza tu día, lleva a cabo tus actividades de forma ordenada, así podrás relajar tu cerebro y tener más tiempo libre.
  • Antes de dormir no leas noticias o algo que te estrese, lee algo relajante y empieza a dormir.
  • Si al paso de media hora, no puedes dormir al de la cama y realiza ejercicios de respiración para relajarte.

Aún falta mucho tiempo para que termine la pandemia y el encierro, lo mejor es realizar estas actividades para conciliar el sueño y tener días más productivos.

En clikisalud.net tenemos la información que te cuida.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content