Consejos para ayudar a los niños y niñas con sobrepeso

Los padres de familia pueden hacer muchas cosas para cuidar o ayudar a los niños con sobrepeso y lograr que tengan una vida saludable y adecuada para su edad. Hacer ejercicio y comer alimentos y bebidas saludables son importantes para la fortaleza de los infantes.

El papel del adulto es muy importante ya que el transmitir buenos hábitos a los menores es tarea de todos los días.

A continuación, consejos fundamentales para mantener una vida saludable de los niños:

  • Sea un buen modelo a seguir. Consuma alimentos y bebidas saludables y elija pasatiempos que requieran de ejercicio. Los niños aprenden rápido y a menudo imitan lo que ven.
  • Hable con su niño sobre lo que significa estar saludable y sus ventajas.
  • Hablen con el menor de hacer ejercicio y de ingerir alimentos y bebidas que ayuden a que su cuerpo sea fuerte y sano.
  • Los niños deben tener por lo menos una hora de actividad física todos los días y deben limitar su tiempo frente a la televisión, videojuegos y demás aparatos tecnológicos.
  • Platiquen sobre las comidas, bebidas que son buenos para ellos, dentro de la escuela, cuando están en la casa de un amigo, y en otros lugares fuera del hogar.
  • Anime a toda la familia a formar hábitos alimenticios sanos y mucho ejercicio. Así, todos se benefician.

Pero por sobre todo recuerden que son niños y que también deben divertirse y ser niños felices. Una buena alimentación es, mantener las comidas balanceadas.

Si necesitas más consejos sobre la alimentación de los más pequeños, ingresa a accesolatino.org y en la sección de “Salud” encontrarás mucha información para ti. En la tarjeta de clikisalud hallarás buenas prácticas de nutrición, también contamos con información sobre clínicas cerca de tu hogar dentro los Estados Unidos.

Noticias relacionadas