fbpx

Acceso Latino

¿Conoces los beneficios del cacahuate?

A todos nos gustan los cacahuates, pero ¿conoces los beneficios? De acuerdo con el especialista Ramón Iván de Dios Pérez, los maníes son una colación saludable y ayudan a controlar el hambre. Además, su ingesta disminuye hasta siete veces las chances de sufrir un infarto agudo al miocardio, así como de tener un incidente cerebrovascular.

La revista The New England Journal Medicine publicó un estudio en el que explica, que las nutrientes y sustancias de los cacahuates, nueces y pistaches, dan un mejor funcionamiento a las arterias, evitando las grasas. Por lo que su consumo equilibrado reduce el riesgo de un infarto al corazón.

Los expertos recomiendan ingerir 25 gramos al día y debe de estar acompañado de una dieta nutritiva, que incluya frutas y verduras y desde luego hacer ejercicio cotidianamente. Los cacahuates también se pueden consumir en licuados y como colación entre comidas.

Cuenta con las siguientes propiedades:

  • Combate el colesterol. Los ácidos grasos monoinsaturados disminuyen colesterol malo y mantienen las agrupaciones de colesterol bueno.
  • Ayuda a controlar el hambre. Consumir un puño de cacahuates sin cáscara, o una porción de mantequilla de cacahuate equivalente a dos cucharaditas, ayuda a bajar de peso por su efecto saciar el hambre.
  • Aporta minerales y proteínas. Con sólo 25 gramos de cacahuates se adquiere más de la mitad de las vitaminas y 35% de los minerales necesarios para un crecimiento sano.

Evitar fumar, beber alcohol, y mantener el estrés en bajo nivel, debido a que contrarresta los efectos positivos de dichos alimentos y, por el contrario, aumenta el riesgo de infartos cardíacos y cerebrales.

Entra accesolatino.org, y en la pestaña de “Salud”  hay información importante para ti.

Visita clikisalud tu portal de salud de cabecera.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content