fbpx

Acceso Latino

Conoce las herramientas de ayuda a los indocumentados para obtener la residencia y otros beneficios en Estados Unidos

Toda aquella persona no nacida en Estados Unidos, los trámites migratorios para obtener un estatus en el país pueden ser muy difíciles por la lentitud o las trabas que a veces se presentan durante estos procesos.

Sin embargo, ya existen muchas herramientas que ayudan a llevar mejor este largo viaje de trámites y papeleo. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ofrece muchas guías para ayudar a las personas a entender cómo funcionan las solicitudes de residencia, ciudadanía, permisos de trabajo y visas, entre otras.

Lo primero que se debe de hacer es crear una cuenta en la página de USCIS. Esto lo ayudará a tener el control de su caso y a conocer cada notificación que se hace.

Otro paso sencillo e importante es conocer qué tipos de formularios existen y cuál es el correcto para su caso. La mayoría de ellos puede ser rellenada y enviada vía online.

Asimismo, la página de USCIS tiene una sección en la que se puede aprender a manejar un caso migratorio. Esta guía incluye información crucial para quienes están a la espera de una decisión.

También brinda la opción de chequear el estatus del caso (a través de una casilla en la misma página del usuario) y hasta de enviar preguntas relacionadas con su caso.

Las herramientas están al alcance de nuestras manos, solo es cuestión de investigar bien y mantenerse al tanto de todo lo que ocurre con las solicitudes

Encuentra más información en nuestra página Acceso Latino tu sitio de ayuda.

Fuente: Telemundo

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content