fbpx

Acceso Latino

Confía en las vacunas ¡Sí funcionan!

Muchos temen de las inyecciones ya sea por el dolor de la misma o miedo que se contraigan otros males, pero mejor confía en las vacunas ¡sí funcionan! El vacunar a bebés, niños, adolescentes, adultos es una de las mejores vías de mejorar la salud y de protegerse de enfermedades nocivas.

Las enfermedades se pueden prevenir mediante las vacunas antes de que los padecimientos se vuelvan graves, y se tenga que acudir a la hospitalización donde las cosas se tornan más complicadas. Es por esto que la vacunación salva millones de vidas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un cálculo en que una vacuna a tiempo puede salvar de 2 a 3 millones de personas de la muerte cada año, y en todo el mundo se les reconoce muy bien como una de las intervenciones de salud más eficaces y con costo-beneficio aceptable.

Actualmente las vacunas cuidan a los seres humanos de 26 enfermedades. Antes de que estas existieran desafortunadamente muchos niños y niña perdieron la vida con afecciones o padecimientos que hoy son totalmente prevenibles  como lo son: tos ferina, el sarampión y la poliomielitis.

Estas mismas bacterias existen estos días, pero debido a que los bebés están protegidos por las vacunas desde su nacimiento, ya no somos testigos de estas enfermedades con tan frecuentemente.

Las vacunas si funcionan, son necesarias son para prevenir y curar, no les tengas miedo y si necesitas de alguna, acude a tu médico y cúrate de ese mal o prevé alguna enfermedad.

Para mayor información visita clikisalud tu portal de salud de cabecera. Y la pestaña de Salud en nuestro portal.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content