fbpx

Acceso Latino

Condado de Dakota del Norte seguirá aceptando inmigrantes

A pesar de la orden ejecutiva que giro la actual administración estadounidense en rechazar a todos los inmigrantes, el condado de Burleigh, en Dakota del Norte seguirá aceptando a inmigrantes y refugiados.

Un condado de Burleigh, Dakota del Norte, votó el lunes 9 de diciembre de 2019 en aceptar hasta 25 inmigrantes en 2020. Los funcionarios de la Comisión del Condado de Burleigh votaron 3-2 para continuar aceptando indocumentados.

La reunión se llevó a cabo en la secundaria Bismarck, en donde se reunieron cientos de personas y duró casi 4 horas, reportó la NBC News

El condado residen alrededor de 95 mil personas. La decisión de los comisionados para 2020 es aproximadamente el mismo número que los reubicados en el estado el año pasado.

Varios inmigrantes dieron en un emotivo testimonio sobre sus experiencias y pidieron a los comisionados en continuar permitiendo que las personas que emigran a la Unión Americana busquen protección hacer una vida en el condado.

El gobernador republicano Doug Burgum dijo en noviembre de 2019 que Dakota del Norte continuaría recibiendo inmigrantes en las jurisdicciones locales que estuvieran de acuerdo en hacerlo.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content