fbpx

Acceso Latino

Cómo dormir bien en esta cuarentena

Estar en cuarentena o aislamiento casero, puede afectar nuestro sueño y a su vez nuestra paz mental. Por tal motivo, la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, nos brinda los siguientes consejos para conciliar de mejor forma el sueño y descansar las horas que el cuerpo necesita.

Apagón mediático. Antes de dormir, apaga la televisión, celular, tableta o computadora. Evita las redes sociales y noticias, estas pueden causar ansiedad y estrés que afectará tu sueño.

No usar ningún dispositivo móvil. La luz que emiten los dispositivos móviles afecta al cerebro, provocando que no pueda desconectarse y dormir.

Consumo mínimo de alcohol. Las bebidas alcohólicas pueden provocar problemas para dormir y más si se abusa de ellas. Lo ideal es una copa y que funja como digestivo.

Horarios definidos para dormir. Define un horario para irte a la cama, esto ayudará a tu cuerpo y cerebro a saber que es hora de dormir. Desvelarte no provocará que puedas dormir, solo te sentirás aletargado y con pereza.

Reduce el estrés. Escucha música ambiental, lee algo que te relaje, no veas las noticias, deja las redes sociales y busca técnicas de antiestrés. La yoga y la meditación pueden traer buenos resultados.

No pases mucho tiempo acostado. No pases todo el día y toda la noche acostado, esto afectará la hora de dormir y pudieras experimentar dolor de espalda y cuello. Haz ejercicio o alguna actividad que te aleje de estar en la cama.

Lleva a cabo estos consejos y haz más llevadera la cuarentena.

Las medidas para evitar un contagio masivo ya se pusieron en marcha; no salir de casa es en la que más se ha hecho hincapié.

Evitemos salir, saludar y mantengamos una higiene y alimentación adecuada. Cuidémonos todos.

Clikisalud, tu portal de salud de cabecera.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content