fbpx

Acceso Latino

Cómo ayudar a las personas de la tercera edad

Cuando nuestros padres llegan a la tercera edad o nuestros abuelos ya no pueden cuidarse por sí solos o necesitan más apoyo, es importante saber qué hacer para mantenerlos saludables y en buen estado mental.

La Clínica Mayo, en Estados Unidos, nos recomienda lo siguiente para poder brindarles bienestar a nuestros seres queridos que llegaron a la adultez mayor:

  •  Asistan al médico de forma regular. Los chequeos regulares son muy importantes, porque darán la pauta para saber qué tratamiento seguir y si es un padecimiento físico o mental. Es significativo que los acompañes o que alguien cercano vaya para entender la situación y ayudar de mejor manera.
  •  Busca ayuda de las agencias, instituciones o clínicas locales. Existen muchas agencias y clínicas que apoyan y brindan servicios profesionales para adultos mayores y enfermos, ya sea acudiendo a dichos lugares o solicitando que acudan al domicilio. Ambas opciones son buenas.
  • Contrata servicios de enfermería y limpieza. Una forma de ayudar a tu familiar es contratando servicios de limpieza y de enfermería para que lo asistan y hagan más cómoda su estancia en el hogar y que en caso de una emergencia la cual no puedas atender, la enfermera o enfermero pueda ayudarlo.
  • Crea un ambiente seguro. Haz que tu familiar se sienta seguro y cómodo, para esto tienes que acondicionar muchas áreas de tu hogar, para prevenir accidentes, así como facilitarle subir y bajarse del auto y de ser posible, evitar que maneje. Hay muchos servicios de transporte que facilitan la movilización.
  •  Expresa tus preocupaciones. Platica con familiares y amigos tu sentir, hazles saber tus inquietudes, acudan con especialistas para que les orienten de forma adecuada.

Debes tener presente que las personas de la tercera edad, muchas veces no se dan cuenta de que necesitan ayuda o no aceptan que ya hay muchas cosas que no pueden hacer solos.

Es ese momento, debes hablar con ellos y ayudarlos a entender que requieren de apoyo, basado en el amor, la comunicación y la compresión.

Clikisalud.net, donde toda la información es saludable.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content