fbpx

Acceso Latino

Cinco formas de prevenir el cáncer de mama

En octubre es el mes de la lucha contra el cáncer, pero en realidad es todo el año, ya que la autoexploración y detección a tiempo puede ser la clave para salvar la vida.

La especialista en oncología Polly Niravatn, aconseja a todas las mujeres a tener una vida saludable, con el objetivo de evitar el cáncer de mama.

La especialista recomienda lo siguiente:

  • Antecedentes familiares de cáncer de mama. Realizarse pruebas genéticas y de intervención, con el objetivo de descubrir si existe la mutación genética BRCA, que eleva el riesgo de esta enfermedad. “Las mujeres con esta mutación genética pueden tener exámenes de detección más frecuentes o incluso, cirugía profiláctica (extracción de senos)”, concluyó.
  • Consumir grasas monoinsaturadas. El aceite de oliva es un producto rico de estas grasas, por sus propiedades nutrimentales, pueden proteger contra el cáncer.
  • Evitar el consumo de alcohol. Las mujeres que consumen bebidas alcohólicas, tienen un mayor riesgo de padecer cáncer.
  • Mantener un peso saludable. Comer sanamente, hacer ejercicio, son básicos. Hay que considerar que las mujeres con un mayor número de grasa producen más estrógenos y tienen niveles más altos de insulina, que tienen relación directa con el cáncer.
  • Realiza ejercicio. La actividad física reduce la producción de estrógenos, al originar masa corporal magra. “Algunos estudios han dado como resultado que hacer ejercicio, disminuye el riesgo de cáncer, entre el 15 y el 30% con ejercicio módico.

La prevención es tarea de todas y todos. Mantener una vida saludable puede ser la diferencia.

Clikisalud.net, donde tu bienestar y que estés informado, es lo más importante.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

¿Qué es EcoSalud?

Las Naciones Unidas en su Programa del Medio Ambiente, destacó con evidencias claras, que el hombre se está consumiendo los recursos naturales del planeta y

Ver noticia »
Skip to content