Cigarros electrónicos igual de nocivos que los cigarrillos normales

La mayoría de nosotros pensábamos que el vapor de los cigarros electrónicos era más saludable que la humareda del tabaco, pero a decir de expertos en salud, el vapor de los ecig pueden tener los efectos nocivos que el humo del cigarro, según un estudio de la revista Respiratory Research.

Hoy se sabe que existen enfermedades relacionadas con el tabaquismo electrónico ya que el uso desmedido de este aparato provoca un crecimiento de bacterias dañinas en los pulmones.

Para corroborarlo, peritos de la Universidad de la Reina de Belfast, en Reino Unido, sembraron muestras de las bacterias Haemophilus influenzae, Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus aureus y Pseudomonas aeruginosa y las mezclaban con extractos de humo de tabaco o vapor de cigarro electrónico.

Los resultados arrojaron que las bacterias expuestas a las dos sustancias, mostraban una formación de biopelículas, un colectivo de microbios implicados en muchas infecciones.

En otra investigación, las células pulmonares que tenemos, fueron infectadas con las bacterias que contienen el humo del tabaco y el vapor del cigarro electrónico y mostraron una mayor secreción de interculina-8, intermediario asociado con la inflamación pulmonar.

“El hallazgo indica que tanto el humo de tabaco como el vapor del cigarro electrónico amplían el peligro de patógenos pulmonares y originan infecciones constantes”, indicaron los autores del estudio.

Si necesitas dejar de fumar, acércate con un especialista y encuentra el tratamiento adecuado.

Clikisalud.net, el portal de salud familiar.

Noticias relacionadas