fbpx

Acceso Latino

Buscan extender el TPS hasta el 2021

En estos días el congresista republicano Mike Coffman presento un proyecto ante el Congreso con el que buscan extender el TPS (Estatus de Protección Temporal) hasta el 2021.

Lo que va del 2019 el gobierno del presidente estadounidense ha decidido quitar la protección del TPS a 300,000 inmigrantes y que les ha dicho que tienen entre 12 y 18 meses para regresar a su país o cambien su estatus migratorio.

Esta ley tiene como objetivo dar seguridad y estabilidad a quienes viven bajo el TPS, mientras el Congreso y la Administración debaten un mejor futuro para todos los inmigrantes. Cada país tiene fechas de vencimiento diferentes, lo que provoca confusión y problemas innecesarios, declaró el representante de Colorado.

El Congreso creó el TPS en 1990 como parte de la Ley de Inmigración en ese mismo año, que permite un estatus legal temporal a los ciudadanos extranjeros que no pueden regresar a sus países de origen debido a un conflicto armado, una guerra civil, huracanes, terremotos u otros desastres naturales.

“En Colorado, aproximadamente 1,400 residentes son titulares actuales de TPS. Estos son empleados, propietarios de pequeñas empresas y propietarios que han establecido sus raíces en este país legalmente y necesitan certeza, en algunos casos, muchos han estado aquí hasta 20 años”, agregó el congresista.

Es definitorio que esta ley se lleve a cabo, no se puede tener crecimiento sin una cultura incluyente, la diversidad es saludable es necesaria. Creemos firmemente de que esta ley se llevará a cabo para beneficio de los inmigrantes, así como otras tantas que buscan que los indocumentados tengan una vida digna.

Acceso Latino tu portal de ayuda migratoria

Fuente: Mundo Hispánico

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content