Bomberos y policías de Milwaukee dejarán de colaborar con ICE

Este 18 de diciembre la Comisión de Bomberos y Policía de Milwaukee votó a favor de una medida que prohíbe su colaboración con El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La decisión causó revuelo y mientras se daba el decreto en el Ayuntamiento, los asistentes aplaudieron por la aprobación de la reforma, pues no hace mucho tiempo, ambas instituciones colaboraban con ICE.

Esta política entró en vigor el 19 de diciembre de 2019. Ahora, si la agencia necesita que la policía les ayude en la detención de algún inmigrante un juez federal tiene que firmar una orden judicial.

Es importante resaltar que esta medida se crea después de que el Departamento de Policía de Milwaukee ayudó a ICE a arrestar a un inmigrante documentado en septiembre.

El jueves 12 de diciembre de 2019, durante una audiencia pública, los activistas de Voces de la Frontera señalaron el caso José de la Cruz, el cual fue arrestado por la policía local de Milwaukee y que además, fue entregado a ICE.

No cabe duda que es una gran noticia para todos los inmigrantes que viven en Milwaukee, el caso de José de la Cruz, causó indignación y descontento entre la comunidad; pidió ayuda al gobierno local y otras organizaciones a que la unión de la policía y los bomberos dejara de existir con la agencia migratoria.

Fuente: conexionmigrante.com

Noticias relacionadas