fbpx

Acceso Latino

Baja de peso con estas recomendaciones

Bajar de peso no es solo por estética y tener un cuerpo envidiable, también por mantener una buena salud, las enfermedades relacionadas con el sobrepeso son varias y pueden ser nocivas para tu salud.

Las personas que padecen de preobesidad, es porque juntan energía de más a través de lo que comen contra la cantidad de energía que utilizan al no hacer ejercicio, por lo que es indispensable hacer cambios notorios y tajantes.

Lo primero es acudir con un especialista, para una evaluación de peso, de medidas y eventualmente un tratamiento y una dieta que se tiene que seguir al pie de la letra.

También es importante hacer pruebas de sangre para descartar alguna enfermedad.

Ya sabiendo peso, medidas, se tiene que comenzar con las acciones.

Establecer objetivos.- El nutriólogo y tu harán un plan juntos donde se fijarán metas (kilos de menos), lo que puedes y no comer y la cantidad de ejercicio que puedes realizar dependiendo de tu condición física y estado físico.

Comer saludable.- Evitar las grasas, alimentos azucarados como dulces, jugos empaquetados, harinas y carnes rojas.

Hacer ejercicio.- Lo mejor es ir al gimnasio, pero en caso de no tener tiempo o los medios económicos, se recomienda caminar o trotar durante 45 minutos, 30 minutos de bicicleta, ejercicios caseros que se pueden descargar o ver por internet, acudir a un parque o practicar algún deporte.  

También existen medicinas para bajar de peso, pero solo pueden ser recetados por un bariatra o especialista. La cirugía es otra opción, pero solo esta aplica en caso de una obesidad severa y los cambios o han funcionado.

Para todas estas opciones es importante acudir con un experto.

Clikisalud.net, el portal de salud familiar.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

¿Qué es un abogado de inmigración?

En Estados Unidos, una abogada o un abogado de inmigración se encarga de representar a individuos ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), para ejercer esta profesión son necesarios cumplir varios requisitos específicos.

Ver noticia »
Skip to content