11 consejos para una Navidad segura en medio de la pandemia

Tanto la Nochebuena como la Navidad son 2 días en los que tradicionalmente se reúne toda la familia y se convive con los seres queridos a los que no frecuentamos mucho porque viven lejos. Sin embargo, este año no puede ser así, ya que la salud de todos es lo primordial.

Como no queremos que se cancelen estas celebraciones, te damos estos 11 consejos para tener una Navidad segura en medio de la pandemia:

  1. Reuniones virtuales: es la mejor opción. Pasa estos días sólo con tu familia nuclear (las personas con las que vives) y comparte estos buenos momentos a través de la magia de la tecnología.
  2. Si en serio tienes muchas ganas de ver a tu familia, entonces trata de invitar a la menor cantidad de personas y procura que la reunión sea al aire libre. Si hace mucho frío, que sea adentro, abriendo todas las ventanas posibles y si tienes calefacción, se debe encender también para que circule el aire.
  3. Cuarentena y pruebas, no son la solución: los CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades) no recomiendan estas prácticas, ya que no se sabe en qué momento se podrían contagiar las personas, por lo que sugieren no viajar ni acudir a reuniones.
  4. Mantente bien abrigado: en especial si vas a estar afuera de tu casa.
  5. No compartas la comida: es un poco extraño, ya que este es algo muy común en estos días, pero este año debe hacerse una excepción. Pídeles a los invitados que cada uno lleve un platillo.
  6. Evita el uso de platos desechables: además de que contaminan, si los platos normales se lavan con jabón y agua caliente quedan desinfectados.
  7. Distancia social: siéntense lo más separados posible.
  8. Cubrebocas en todo momento: sí, sólo hay que quitárselo al momento en que se va a comer. Para preparar o servir la comida o esperar entre plato y plato, hay que traerlo puesto.
  9. Trata de no cantar: los villancicos son de los momentos más bonitos de la noche, pero al hablar, y cantar, se expulsa saliva que puede contener el virus. Si decides hacerlo, siempre que sea con el cubrebocas y al exterior.
  10. Piensa en las personas vulnerables: si dentro de tu familia hay miembros que pertenecen a un grupo vulnerable, piénsalo dos veces antes de visitarlos.
  11. Si tienes coronavirus, NO ASISTAS: es un poco lógico, pero tiene que quedar muy claro que esto no se puede tomar a ligera, así que si ya fuiste diagnosticado o crees poder ser portador, no expongas a tus seres queridos.

 

Vía: El Financiero/Levante

Noticias relacionadas