fbpx

Acceso Latino

Si agregas estas 9 hierbas en tu comida, reducirás tu presión arterial

La alimentación está directamente relacionada con la salud, ya sea para bien o para mal. También, ayuda a complementar diversos tratamientos médicos para cualquier enfermedad, y la presión arterial no es la excepción.

Por eso te contamos que si agregas estas 9 hierbas en cualquiera de tus comidas, reducirás tu presión arterial alta:

  1. Ajo: contiene componentes de ácido sulfúrico, y uno de estos es la alicina, que aumenta el flujo de la sangre mientras relaja los vasos sanguíneos.
  2. Albahaca: tiene eugenol, un antioxidante que puede disminuir la presión arterial, ya que bloquea de manera natural el calcio, que puede llegar al corazón y a las arterias.
  3. Bacopa; esta planta ha contribuido en la reducción de la presión sanguínea sistólica y diastólica al liberar el óxido nítrico de los vasos sanguíneos.
  4. Canela: aún no se sabe a ciencia cierta cuál es su función, pero se cree que está involucrada en la dilatación y relajación de los vasos sanguíneos.
  5. Cardamomo: en un estudio publicado recientemente, se descubrió que consumir 3 gramos diarios de esta especia, reduce considerablemente la presión arterial.
  6. Jengibre: es un bloqueador natural del calcio, además de ser auxiliar para evitar problemas de circulación, colesterol y por supuesto, presión arterial.
  7. Perejil: es rico en vitamina C y carotenoides dietéticos que no sólo disminuyen la presión arterial, sino de igual forma el colesterol.
  8. Semillas de apio: están llenas de nutrientes como calcio, fibra, hierro y magnesio, que son capaces de relajar los vasos sanguíneos y bloquear el canal generador de calcio.
  9. Tomillo: posee ácido rosmarínico, que puede reducir la inflación y los niveles de azúcar en la sangre e incrementar el flujo sanguíneo.

Vía: El Diario

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content