fbpx

Acceso Latino

¿En qué consiste el American Jobs Plan?

El American Jobs Plan forma parte de los principales programas del presidente Joe Biden, el cual busca realizar inversiones públicas que generen millones de empleos bien pagados.

El plan del presidente Joe Biden contempla diferentes acciones, todas relacionadas con mejorar la infraestructura pública en Estados Unidos.

A través del American Jobs Plan se realizarán las siguientes acciones:

  • Mantenimiento de carreteras y reconstrucción de puentes, así como la mejora de la infraestructura portuaria, y aeroportuaria. El plan contempla la modernización de 20 mil millas de autopistas, caminos y calles principales.
  • Reconstruir la infraestructura de agua potable, mejorar el sistema eléctrico y brindar banda ancha de alta velocidad a todos los ciudadanos.
  • Modernizar las casas, complejos comerciales, escuelas e instalaciones federales, incluyendo hospitales de veteranos. Mediante el plan, más de 2 millones de incluyendo hospitales construcciones serán beneficiadas
  • Generar más empleos de cuidadores y trabajadores esenciales del hogar, así como incrementar los sueldos y beneficios que se les ofrecen.
  • Revitalizar la cadena de suministros en el país, así como invertir en investigación y desarrollo. Este plan busca fortalecer la innovación en Estados Unidos y crear mejores trabajos en el futuro cercano. Además, hace énfasis en convertirse en un país líder en ciencias climáticas.
  • Crear empleos de buena calidad, en espacios seguros y sanos. La política de Joe Biden busca asegurarse que los empleados sean libres en sus decisiones al crear u organizar sindicatos y unirse como empleados.

La Casa Blanca describe el plan como: “una inversión pública histórica, que consiste principalmente en inversiones de capital únicas en la productividad y el crecimiento a largo plazo de nuestra nación”.

Conoce todos los detalles sobre el American Jobs Plan en el siguiente enlace de la Casa Blanca: https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/2021/03/31/fact-sheet-the-american-jobs-plan/

WHITE HOUSE

https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/2021/03/31/fact-sheet-the-american-jobs-plan/ 

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content