Puertorriqueño nombrado jefe del Departamento de Policía de Orlando

El puertorriqueño Orlando Rolón se convirtió el jueves en el primer jefe del Departamento de Policía de Orlando (OPD) de origen hispano en la historia de esta agencia que imparte el orden.

“Estoy confiado de que bajo el liderazgo de Rolón el Departamento de Policía de Orlando continuará trabajando para proteger a nuestra comunidad contra el crimen”, dijo el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, tras anunciar el nombramiento de este veterano de la Reserva de la Armada de Estados Unidos.

Rolón, oriundo de Bayamón, ha vivido por más de 40 años en el centro de Florida y “ha crecido dentro de las filas del OPD, donde continúa comprometido con garantizar la seguridad de la ciudad”, dijo Dyer.

El uniformado, que tiene experiencia de 25 años en el OPD, se desempeñaba hasta el momento de su nombramiento como subjefe de esa agencia policial.

Además, se ha desempeñado como comandante de la Oficina de Servicios de Patrullas, la unidad más grande del OPD, compuesta por 408 oficiales y civiles.

“La OPD es la mejor agencia policial del país”, dijo el boricua, quien es graduado de la Academia Nacional del FBI y actualmente estudia una maestría en ciencias de justicia criminal.

Con su nombramiento, Rolón se convirtió no solo en el primer puertorriqueño en el cargo policial más alto de Orlando, donde casi el 30% de sus residentes es hispano, principalmente boricua, sino además en el único hispano que ha logrado esa posición en el centro de Florida.

Todos los migrantes que se encuentran en Estados Unidos podrán mantenerse informados y hacer uso de las herramientas abiertas y gratuitas que tenemos para ustedes en accesolatino.org en distintas materias como educación, empleo, salud y orientación legal entre otras.

Noticias relacionadas