fbpx

Acceso Latino

La “nueva Einstein” tiene 23 años y es latina

Hasta Stephen Hawking ha citado sus investigaciones

Una joven con sangre cubana es la nueva joya de la comunidad científica.

Sabrina González Pasteski, de 23 años y oriunda de Chicago, es considerada la “nueva Einstein” en referencia al físico Albert Einstein, autor de la teoría de la relatividad. Su madre es cubana y se graduó del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) con la calificación más alta de la historia.

Uno de los mayores intereses de González Pasteski es la aviación. A los nueve años diseñó un avión que luego hizo volar cuando tenía 14. En ese momento, cuando apenas iba a cursar la secundaria, dijo que si quería ser una ingeniera aeronaútica debía saber volar. Videos recuerdan el momento que voló su Cessna 150.

González González Pasterski ahora cursa un doctorado en la Universidad de Harvard. Su sueño es llevar un ser humano a Marte.

Uno de sus modelos es Jeff Bezos, fundador de Amazon y la empresa aeroespacial Blue Origin, quien ha expresado su interés en reclutarla. Su artículo”Soft Hair on Black Holes” fue citado por el científico Stephen Hawking.

Sobre trabajar como física, González Pasterski lo encuentra entrenido. ““La física es muy emocionante, es un trabajo sin horarios. Cuando sientes que no puedes más, descansas y cuando no, te dedicas a la física”, dijo a Vanguardia.

González fue incluida en la lista de talentos menores de 30 años.

Fuente: La Opinión.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content