fbpx

Acceso Latino

Conoce a los latinos ganadores en los Grammy’s 2016

El día de ayer (15 febrero) se llevó a cabo la 58 entrega de los premios Grammy en el Staples Center de Los Ángeles, California, donde el talento de los latinos no pasó desapercibido.

Lin-Manuel Miranda, compositor y actor de raíces puertorriqueñas, encabezó al talento latino al ofrecer una gran presentación, transmitida en directo desde el teatro Richard Rodgers en Broadway, junto con el elenco de Hamilton, del tema de apertura de la obra Alexander Hamilton, que narra los primeros años del prócer estadounidense a través de su paso por el Caribe y su partida a Nueva York. Posteriormente, Manuel Miranda recibió el premio por el Mejor Álbum Musical de Teatro.

Junto con “Hamilton”, un total de seis álbumes latinos resultaron ganadores en los premios Grammy 2016.

Los Tigres del Norte ganaron en la categoría Mejor Álbum Regional Mexicano Musical por su trabajo en “Realidades”. Este fue su séptimo premio Grammy; su álbum aborda la discriminación hacia la población LGBT, la violencia armada y otros desafíos en las comunidades de América Latina.

Los panameños Rubén Blades y Roberto Delgado triunfaron en la categoría Mejor Álbum Latino Tropical con “Son de Panamá”, mismo álbum que obtuvo el Grammy Latino al Mejor Álbum de Salsa en noviembre de 2015.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin obtuvo su segundo premio Grammy al triunfar en la categoría Mejor Álbum Pop Latino, por “A quien quiera escuchar”. Anteriormente había obtenido el mismo galardón con su álbum “Vuelve” en el año de 1999.

Finalmente, el cubano Pitbull y la mexicana Natalia Lafourcade empataron como ganadores en la categoría de Mejor Álbum de Rock Latino, Alternativo o Urbano. “Dale” de Pitbull fue su primer álbum en español, mientras que “Hasta La Raiz” de Lafourcade también resultó ganador en los Grammy’s Latinos el año pasado.

Los Grammy’s también recordaron a cantantes cuya música aún perdura; la imagen de la cubana Celia Cruz apareció en la pantalla con muchos otros artistas al obtener un premio por su trayectoria.

 

Fuente: NBC News

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content