fbpx

Acceso Latino

Arquitectos latinos ganan programa del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA)

Cada año, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) lanza el Programa de Jóvenes Arquitectos, que ofrece una oportunidad al talento emergente de la arquitectura de diseñar y presentar proyectos innovadores; los ganadores son desafiados a desarrollar diseños altamente innovadores en una instalación temporal al aire libre. Este año el ganador fue un estudio de arquitectura mexicano.

Escobedo Solíz Studio, fundado en 2001 en la Ciudad de México, fue el estudio nombrado como el ganador de la edición 17 del Programa de Jóvenes Arquitectos del MoMA. Este estudio fue fundado por Lazbent Pavel Escobedo y Andrés Solíz, ambos egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Escobedo y Solíz fundaron el estudio hace ya más de 10 años con la intención de explorar el uso de materiales y técnicas de construcción, así como la investigación demográfica y posibilidades de integrar a las comunidades en los procesos de diseño.

Este programa del MoMA premia a la mejor propuesta para una instalación arquitectónica ideada para el patio del MoMA PS1, el cual es un recinto dedicado al arte contemporáneo ubicado en el condado de Queens, Nueva York.

Weaving the Courtyard” (“Entrelazando el patio”) fue el nombre de la propuesta con la que Escobedo Solíz Studio fue el ganador de la edición 17 de este programa. “Ni un objeto ni una escultura ubicada en el patio, sino una serie de acciones simples y poderosas que generan atmósferas nuevas y diferentes”, escribieron los arquitectos mexicanos en su propuesta.

La obra, de acuerdo con funcionarios del MoMA, consistirá en usar los muros del patio para fijar tiras de colores de un extremo a otro, lo que generará una especie de cielo raso que proveerá de sombra a los visitantes. Se podrá observar el trabajo de los arquitectos mexicanos a inicios del mes de junio en el patio del MoMA PS1, extensión del museo que se ubica en la zona de Long Island City.

 

Fuente: Notimex, Gizmodo, Arch Daily

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content