fbpx

Acceso Latino

21 mayo: Día Mundial de la Diversidad Cultural, ¿cuántos hispanos hay en EE UU?

Desde el 2003, el 21 de mayo de cada año se conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, una ceremonia encabezada por Coichiro Matsuura, el entonces titular de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Esta celebración tiene por objetivo ayudar a comprender el valor de la diversidad cultural y a mejorar la convivencia entre distintas culturas.

En este contexto, Estados Unidos es un país compuesto por múltiples culturas, característica que tiene desde sus orígenes.

Actualmente, una de las culturas más expandidas en Estados Unidos es la hispana. De acuerdo con Pew Research Center, hay 55.2 millones de hispanos viviendo en el país, lo que representa el 17% de su población total.

Conoce más: Inmigrantes hispanos en EE UU serán sobrepasados por asiáticos en 2055

Dentro de estos 55.2 millones, el grupo más numeroso lo componen los mexicanos, quienes son 35 millones de personas, conformando el 63% de toda la comunidad hispana.

A los mexicanos le siguen los puertorriqueños, con cerca de 5 millones de personas (10%). Después se ubican los salvadoreños y cubanos, cada uno con cerca de 2 millones. Las otras dos comunidades de hispanos más numerosas son los dominicanos, con 1.7 millones y los guatemaltecos, con 1.3 millones de personas.

El estado donde vive el mayor número de latinos es en California, con 14.4 millones. Le sigue Texas con 9.8 millones y Florida, con 4.4 millones de latinos.

En cuanto a ciudades, Los Ángeles tiene la población hispana más grande del país, con 5.8 millones de latinos. Otras ciudades que tienen un porcentaje mayor de latinos son Miami y San Antonio.

 

Fuente: UNESCO, BBC, Pew Research Center

 

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content