fbpx

Acceso Latino

Otro latino hace historia en la política de Georgia

Otro latino ha roto con la tradición y ha hecho historia en la política del estado de Georgia.

Anoche, Rey Martínez, un exconcejal de Loganville, se alzó con la victoria y se convirtió en el primer alcalde latino de esa ciudad tras las elecciones municipales.

Martínez, de tendencia republicana, duplicó prácticamente el total de votos no oficiales de su oponente Donna B. Jones, esposa del exalcalde, concejal y administrador municipal de Loganville Bill Jones, por un margen de 758 a 376.

El candidato logró así la silla de la alcaldía, la primera que un hispano obtiene en el condado de Gwinnett, jurisdicción con mayor población hispana en el estado, según datos de la Oficina del Censo.

De acuerdo con la biografía de Martínez, publicada en la página web de su campaña, es un veterano de la Marina de Estados Unidos y ha trabajado en la industria de los restaurantes.

Ha servido en el Concejo de Loganville durante los últimos diez años, pero renunció a principios de este año para postularse a la alcaldía.

El año pasado, el apellido de Martínez comenzó a resonar en el bastión republicano cuando ayudó a liderar varios mítines en Georgia a favor de los entonces candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia.

“Blanco, negro, hispano, musulmán: el presidente actual los recogerá a todos y los hará volver a creer en este país”, dijo Martínez en un mitin de Pence celebrado en el condado de Cobb, el pasado mes de septiembre.

El político es padre de dos hijos y poseé un grado asociado en educación infantil de la Atlanta Metropolitan College.

Martínez ha sido galardonado con varias medallas, entre ellas la Medalla Nacional de Defensa y la Medalla de la Campaña Irak. Sirvió en la Guerra del Golfo y en un despliegue en Afganistán.

Gwinnett es un condado de mayoría minoritaria, lo que significa que tiene más residentes que no son blancos. Sin embargo, la jurisdicción nunca ha visto a un candidato de otro origen que no sea blanco, ser elegido para la comisión del condado o la junta escolar.

Fuente: Mundo Hispánico

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content