fbpx

Acceso Latino

Estudiante mexicano logra ser aceptado en la NASA

Guillermo Miguel del Castillo Hoffman, estudiante mexicano ha logrado ser aceptado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA (National Aeronautics and Space Administration), para cursar una estancia de tres meses.

Guillermo cumplirá uno de los objetivos de muchos estudiantes extranjeros, pertenecer en la NASA, aunque sea por un breve periodo de tiempo.

Actualmente, Guillermo es estudiante de la licenciatura de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en el campus que la universidad tiene en Azcapotzalco.

El estudiante, de 31 años de edad, logró ser aceptado por la agencia espacial estadounidense para cursar una estancia en uno de sus centros de investigación del 6 de junio hasta el 12 de agosto.

Guillermo trabajará en un proyecto denominado “Wolrd Wind Project”, el cual, según explica la NASA, está relacionado con la creación de una red de información presentada en la forma de un globo terráqueo virtual que permita acceder a información sobre la Tierra.

El estudiante mexicano pasará su estancia en el Centro de Investigación Ames, el cual se ubica en San Jose, California y fue establecido en 1939 con la finalidad de investigar distintas áreas del entorno espacial.

Guillermo aplicó a una convocatoria promovida por la Agencia Espacial Mexicana y por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se cerró en diciembre de 2015.

 

Fuente: ViveUSA

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content