Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

El-joven-que-comenzo-a-vender-tortillas-mexicanas-sin-grano-y-ahora-es-uno-de-los-empresarios-estrella-de-la-revista-Forbes

El joven que comenzó a vender tortillas mexicanas sin grano y ahora es uno de los empresarios estrella de la revista Forbes

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en El joven que comenzó a vender tortillas mexicanas sin grano y ahora es uno de los empresarios estrella de la revista Forbes

De un problema encontraron una oportunidad

La familia Garza es de las que en un problema encuentra una oportunidad.

Así ocurrió cuando la mayor de los cinco hijos del matrimonio descubrió que, a causa de una serie de enfermedades autoinmunes, le hacía mal comer tortillas de trigo o de maíz.

Una restricción difícil de cumplir en el seno de una familia de origen mexicano, donde las tortillas son un ingrediente fundamental en cada comida.

Así empezaron a probar recetas alternativas, reemplazando la harina de trigo y maíz con otras materias primas, como las almendras.

Y así fue que a Miguel, el menor de la casa, se le ocurrió su negocio: llevar al mercado las tortillas sin grano usando las recetas con las que habían experimentando en la cocina de casa y comercializarlas para aquellos que tienen restricciones alimentarias.

Le fue bien. Tanto, que en dos años y medio los Garza levantaron un emporio millonario.

Ahora, Miguel, de 29 años, fue elegido como uno de los “30 de menos de 30” de 2017 de la revista económica Forbes, que reconoce a los empresarios jóvenes más destacados en distintas industrias, desde energía y publicidad a arte o finanzas.

Fuente: La Opinión.

TRADUCTOR / TRANSLATOR