fbpx

Acceso Latino

De albañiles a dueños de una constructora, los hermanos Tafolla dan empleo a más de 100 latinos

Hace 18 años, los hermanos Raymond, Carlos y Lorenzo Tafolla emprendieron la peligrosa travesía de cruzar el desierto para cumplir un sueño: trabajar en Estados Unidos en construcción.

Su mayor impulso para a salir de su natal Guanajuato, México, y aventurarse a cruzar la frontera fue la pobreza, según relató Raymond, quien trabajaba como albañil ganando 30 dólares semanales.

Tres días y tres noches les costó su travesía para llegar a Arizona. Y luego, otros tres tardaron para instalarse en Georgia con la familia.

El primer gran reto para los Tafolla fue el inglés, que aprendieron en las calles, escuchando a sus compañeros.

Raymond trabajaba todo el día, haciendo paredes de concreto y fundiciones, pero también observaba con atención a los arquitectos e ingenieros dirigir las obras y trataba de aprender de ellos.

En los proyectos donde laboraba, los hermanos tomaban los planos prestados para estudiarlos en las noches y los fines de semana. “Esto fue lo más difícil”, recuerdan.

Finalmente, en el 2004, los mexicanos abrieron su propia empresa: Tafolla´s Construction Inc.

Para darse a conocer, trabajaron dos años como subcontratistas, gracias a lo cual lograron establecerse en el campo de la construcción.

“Nadie nos conocía, nadie sabía de Tafolla’s Construction, pero empezamos a buscar trabajos con una empresa y con otra y con otra, y aquí estamos, hasta el día de hoy, trabajando y trabajando junto a mis hermanos”, relató Raymond.

Hoy en día, la historia de los hermanos es otra: interpretan planos mejor que un arquitecto, construyen como los grandes ingenieros y generan un centenar de empleos para inmigrantes de Georgia, que llegaron con los mismos sueños que ellos.

En los últimos tres años, el negocio familiar floreció al suscribir contratos millonarios y generar cerca de 100 empleos para otros hispanos, según cuenta Raymond.

El empresario afirma que su prioridad siempre ha sido y será tener suficientes proyectos para mantener a toda su gente ocupada, que se sientan bien pagados, contentos y hagan su trabajo con amor.

Al preguntarle cuál es su clave del éxito respondió: “Nunca bajar la mirada ni creerse menos que los demás”. “Yo siempre creí en mí, y por eso aquí estoy día con día soñando con más… el cielo es mi límite”.

Todos los latinos que busquen mejorar su calidad de vida en Estados Unidos, en Acceso Latino encontrarán varios cursos de capacitación gratuitos en materia de construcción, tales como: albañil, carpintero, electricista, pintor, herrero, balconero, aluminador, entre otros. Debes acceder a la sección “Buscas empleo” y utilizar las herramientas que tenemos para ti para lograr tus sueños como los hermanos Tafolla.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content