Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

USCIS proporciona buenas noticias a inmigrantes

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en USCIS proporciona buenas noticias a inmigrantes

Es difícil precisar cuándo terminará la pandemia, por lo que muchos inmigrantes se encuentran en el limbo a cuanto a sus trámites, ante esto y para brindarles algo de tranquilidad, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración, anunció la ampliación del período en que los inmigrantes podrán terminar sus procesos pendientes y evitar problemas.

Desde que Estados Unidos declaró que la epidemia era emergencia nacional, diversas oficinas tanto privadas como públicas cerraron a partir del 30 de marzo, lo que provoco que muchos inmigrantes dejarán sus trámites abiertos.

Así fue como la agencia anunció una primera etapa para dar oportunidad aquellos que tengan procesos pendientes, como cambio de estatus y responder con retraso sin ser penalizado.

Los inmigrantes tendrán dos meses (60 días) extras para dar respuesta si la fecha emisión concertada en la solicitud o decisión de USCIS es entre el 1ro de marzo y el 1ro de julio.

Estos son los trámites:

  • Solicitudes de evidencia
  • Aplazamiento sobre solicitudes de evidencia (N-14)
  • Avisos de intención de negación de beneficio
  • Avisos de intención de anulación de beneficios
  • Avisos de intención de invalidar y avisos de intención de terminar los centros regionales de inversión
  • Requisitos de fecha de presentación para el Formulario I-290B.
  • Aviso de apelación o moción.


Tras una fuerte lucha y presión de organizaciones civiles, activistas y abogados migratorios, USCIS, buscó las mejores opciones para disminuir las posibles complicaciones a inmigrantes con trámites abiertos o pendientes e incluso dejar con estatus de “indocumentados” a personas con los papeles en orden.

En comunicado de prensa la agencia dijo: “estamos adoptando muchas medidas para proteger a nuestra fuerza laboral y comunidad para reducir las consecuencias negativas migratorias”. Podría haber más adaptaciones, pero todo será informado mientras la crisis por el Covid-19 lo permita.

USCIS, planteó que podría abrir sus oficinas el día 4 de junio, aunque no es nada seguro, también les recordó a los migrantes legales, que deben solicitar vía correo tradicional o por internet, la extensión de su estancia, con el fin de evitar problemas.

“La mayoría de los migrantes pueden aminorar las complicaciones de inmigración debido al coronavirus, vía la presentación en tiempo de la Solicitud de Extensión de Estadía (EOS) o Cambio de Estado (COS)”, puntualizó la agencia.

Aunque no se reciba respuesta inmediata, esta petición evitará que el no nacido en la Unión Americana acumule “presencia ilegal”, incluidos aquellos que cuentan con permisos de empleo.

Desafortunadamente miles de inmigrantes han sido afectados fuertemente por el virus, por lo que USCIS declaró que todos esos casos serán considerados bajos contextos especiales.

Fuente: La Opinión

TRADUCTOR / TRANSLATOR