Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Universidad norteamericana quiere más estudiantes latinos

Universidad norteamericana quiere más estudiantes latinos

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Universidad norteamericana quiere más estudiantes latinos

La Directora de Enlace Comunitario Gloria Aparicio, quiere más estudiantes latinos en la Universidad de Maryland; su objetivo desde hace muchos años es llegar a las comunidades, desde el 2012 que fundó el departamento, su labor ha sido buscar las oportunidades y formas de acceso a la UMD (The University of Maryland).

Orígenes de la UMD                                      

La Universidad de Maryland fue fundada en 1856, bajo el nombre de “Maryland Agricultural College” por Charles Benedict Calvert en el camino rural US Route 1. Inició dando clases a 34 estudiantes y fue creciendo paulatinamente hasta incluir carreras como Ingeniería y Artes Liberales, luego aceptaron mujeres y minorías.

En la actualidad, es una institución con un gran sentido de prosperidad, y en crecimiento nacional académico y en investigación. La escuela ofrece una enseñanza de calidad al dar a sus alumnos las herramientas  necesarias y promueven el conocimiento en áreas importantes para el estado de Maryland, Estados Unidos y el mundo.

Gloria Aparicio considera que el contacto con la gente es importantísimo, sobre todo cuando no conocen las alternativas que existen para estudiar. Organizar pláticas o eventos en las comunidades hispanas es parte del trabajo.

“Es posible que un latino entre en la Universidad de Maryland, dice Aparicio. Brindar el apoyo y las herramientas adecuadas para que aprendan a leer y escribir a tiempo es un factor clave para el niño y así seguir con la misma idea de seguir sus estudios, complementa la Directora.

Uno de los logros en materia de minorías, indica la experta, es la creación del The US Latino/a Studies Program (El Programa de Estudios Latinos de los Estados Unidos), que según explica, ayuda a los estudiantes interesados en laborar en organizaciones vinculadas con la comunidad y en muchos casos a conectarse con sus raíces, ya que existen jóvenes latinos nacidos en Estados Unidos que no conocen su cultura.

Solo el 10% de la cifra global es latino, pero con el esfuerzo de la institución y Gloria lo esperan que aumente este porcentaje, pues tienen la intención de ser cada vez más inclusivos.

El Programa de Estudios Latinos de los Estados Unidos, ofrece el chance de realizar estudios objetivamente e interactuar con las comunidades latinas o migrantes y compartir experiencias, así como reforzar sus raíces.

Fuente: El Tiempo Latino.

TRADUCTOR / TRANSLATOR