fbpx

Acceso Latino

Universidad de Miami lanza beca para latinos y caribeños

La escuela comandada por un mexicano dio a conocer la beca Payless ShoeSource para sus nueve campus en Florida

Universidad de Miami, una de las mejores 50 escuelas de Estados Unidos, lanzó una beca económica para estudiantes extranjeros, específicamente de América Latina y el Caribe, con la cual busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo a personas de dichas regiones.

El mexicano Julio Frenk, rector de la Universidad de Miami (UM), dio a conocer de forma oficial la beca Payless ShoeSource y el pasado fin de semana hizo entrega del primer apoyo económico a la joven estudiante de posgrado, Chantal Newel, quien es originaria de Trinidad y Tobago.

La University of Miami asegura que tiene un proyecto para impulsar que América Latina y el Caribe emerjan como voces prominentes en el diálogo global y busca convertirse en una universidad hemisférica, en la cual se desarrolle una estrategia basada en asociaciones amplias y consorcios institucionales.

El proyecto lanzado por Julio Frenk en este año incluye colaboraciones de investigación, intercambio de conocimientos, programas de intercambios para estudiantes y profesores para trazar un camino de integración en las Américas y eventualmente en el mundo.

De tal forma, la beca Payless ShoeSource es, según la propia institución, un paso importante para alcanzar los objetivos de estos estudiantes que buscan aprender en distintos campos.

El grupo Payless en Latinoamérica estableció un fondo de cooperación filantrópica. Payless ShoeSource es una tienda estadounidense de calzado de descuento fundada en Topeka, Kansas, en 1956 por los hermanos Louis y Shaol Pozez y que hoy en día es propiedad de Collective Brands, Inc.

La universidad ubicada en el estado de Florida cuenta con nueve escuelas que ofrecen el pregrado con un currículum flexible, en donde pueden mezclar distintas áreas del quehacer humano, algo necesario para alcanzar el éxito debido al mercado cambiante.

Una de las ventajas de la UM, según el rector Frenk, es que cuenta con un programa innovador, se encuentra es una ciudad cosmopolita y su ubicación geográfica le permite ser accesible vía aérea.

De los 15 mil alumnos de la UM, un 25 por ciento son de origen hispano, con nacionalidad estadounidense o de otros países de habla hispana. Más de un 10 % son negros, estadounidenses o provenientes de otros países, caribeños fundamentalmente.

La Universidad de Miami fue fundada en 1925, solo 29 años después de la fundación de la ciudad de Miami, en 1896.

Fuente: Vive USA.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content