fbpx

Acceso Latino

Si eres estudiante, indocumentado y vives en California, puedes conseguir una beca

Aarón Martínez, salvadoreño de 17 años de edad, estudiante de la preparatoria South Gate High School fue sorprendido en su clase de Microeconomía al recibir una beca de $40,000 para cubrir sus estudios universitarios en Ingeniería Biomédica por parte de Edison International —la empresa matriz de Southern California Edison (SCE).

Descrito como un joven “callado y humilde” pero considerado un “prodigio estudiantil” por el consejero Luis Corona, “Aarón nunca se imaginó la sorpresa que le esperaba en su salón de clases”.

Ninguno de sus compañeros sabía lo que estaba pasando, hasta que Stephen R. Torres, Gerente de proyectos, estrategia, planificación integrada y desempeño de SCE, llamó a Aarón al frente para entregarle el cheque simbólico de $40,000.

“El compromiso corporativo y filantrópico de nuestra compañía es ayudar a las comunidades a las que servimos, específicamente en el sector educativo de las ciencias y del medio ambiente”, señaló. “Este programa de becas potencializa a nuestros mejores muchachos para ayudarles a conquistar sus sueños”.

Susan Cox, portavoz de SCE, dio a conocer que este año Edison International haría 30 anuncios sorpresa a igual número de estudiantes, en el mismo número de preparatorias de las regiones central, costera y el sur de California.

¿Quién obtiene la beca?

  • Los alumnos elegibles son aquellos que pertenecen a comunidades étnicas sub-representadas.
  • Los estudiantes deben estar comprometidos a estudiar una carrera STEM.
  • Deben vivir dentro del área de 50,000 pies cuadrados del territorio de servicio que cubre Southern California Edison (SCE).
  • Los estudiantes receptores de becas podrían ser elegibles, además, para participar en intercambios de SCE después de completar su segundo año de colegio o universidad.

Para más información sobre cómo solicitar una beca, puedes visitar la página Edison Scholars.

En Acceso Latino encontrarás otras opciones de becas y también diversos cursos en línea de las mejores universidades del mundo que te ayudarán a alcanzar tus metas como el joven salvadoreño Aarón Martínez.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content